+34 943 894 022 info@otzarreta.com
Seleccionar página

Iuri: diseño y producción
de una nueva imagen corporativa.

Logotipo, decoración, tarjetas de visita y book corporativo.

El gabinete jurídico económico Iuri quería aprovechar un cambio de ubicación para renovar su imagen corporativa.
El logo necesitaba un aspecto más actual y un manual de estilo para aplicarlo de forma coherente en todas sus comunicaciones y, así, presentar una identidad corporativa unificada y sólida.
Una vez actualizado el logotipo, esta nueva identidad corporativa se aplicaba a otros soportes: desde las tarjetas de visita a la decoración de la nueva sede.

Proyecto Think & Make.

  • El nuevo logo tenía que transmitir los valores de la marca: confianza, seriedad y experiencia.
  • “Iuri” significa “derecho” en latín y nos dimos cuenta de que la letra “i” en mayúscula (“I”) recuerda a los pilares clásicos.
  • Este elemento arquitectónico fundamental en la cultura clásica Greco-Latina transmite la seriedad y la solidez que se asocian a la marca por su gran trayectoria y más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Por otra parte, la “I” recuerda al sistema numérico romano, por lo que también suponía una referencia al aspecto económico del gabinete.
  • La paleta cromática de la imagen corporativa tenía que transmitir los mismos valores que el logotipo (solidez, seriedad) así que escogimos la sobriedad y elegancia del blanco y el negro.
  • El color predominante de la anterior imagen corporativa, el rojo, lo reservamos para el diseño de un sello corporativo con la “I” como protagonista.
  • Además, el pilar “I” fue el motivo gráfico que escogimos para el diseño de los vinilos translúcidos de los despachos de la oficina.
  • La nueva identidad gráfica la aplicamos a distintos soportes: papelería corporativa, tarjetas de presentación, carpetas, agendas…

El book corporativo

Elaboramos un book corporativo en el que se presenta la empresa y se detallan todos los servicios que ofrecen.
Para mantener la coherencia con la nueva identidad corporativa, elegimos para la portada una foto que mostrara los pilares arquitectónicos y enumeramos los apartados con números romanos.

Un mensaje que hace más que decorar

Además de los vinilos para los despachos, para la decoración nos pidieron una frase que transmitiera el valor de confianza y cercanía.
Construimos una frase en dos partes: “Suba o baje la marea, vamos siempre contigo”.
Sea la situación fácil o complicada, con este mensaje el cliente que espera sabe que puede contar con Iuri.